viernes, 11 de julio de 2025

 


 


Disfrutando

Testigo Lee

 

A los 19 años quedó plenamente cautivado por Cristo y de inmediato se consagró a predicar el evangelio de Jesucristo por el resto de su vida.

Witness Lee (1905-1997), fiel amante y siervo de Jesucristo, trabajó desinteresadamente y se entregó por completo a la causa de su Señor. Nacido en el norte de China, Witness Lee se crio en una familia cristiana. A los 19 años, se entregó por completo a Cristo e inmediatamente se consagró a predicar el evangelio de Jesucristo por el resto de su vida.

En 1933, Witness Lee comenzó a colaborar con Watchman Nee , un reconocido predicador, maestro, escritor y visionario cristiano en China. Watchman Nee comprendió claramente que el propósito eterno de Dios de expresarse corporativamente se cumple en esta era a través de Cristo y la iglesia. Watchman Nee le ayudó enormemente a ver y conocer a Cristo como su vida (Colosenses 3:4). 

Witness Lee comenzó a experimentar… a Cristo que vivía en él.

 
Comenzó a experimentar los aspectos subjetivos de la muerte y resurrección de Cristo: que había sido crucificado con Cristo; es decir, que ya no era él quien vivía, sino Cristo quien vivía en él (Gálatas 2:20). También comprendió que, para experimentar subjetivamente la muerte de Cristo, necesitaba llevar la cruz.

Además, Witness Lee vio, al igual que Watchman Nee, que había resucitado con Cristo (Efesios 2:6) y que el Cristo resucitado con la plenitud del Espíritu se había convertido en su vida.

Además , Watchman Nee ayudó a Witness Lee a comprender que la iglesia, como Cuerpo de Cristo, es simplemente la ampliación, expansión y expresión del Cristo resucitado. Su comprensión de que solo Cristo en resurrección es la vida y el contenido de la iglesia fue extraordinariamente avanzada. Watchman Nee fue, sin duda, un vidente de la revelación divina en la era actual, una revelación que resultó en la doble carga y comisión del Señor para él: primero, dar un testimonio específico del Señor Jesús, y segundo, establecer iglesias locales. Witness Lee recibió plenamente esta misma visión, así como esta doble carga y comisión.

 

Este fruto de su trabajo es el desbordamiento visible de la vida resucitada de Cristo, a quien vivieron y ministraron a otros.

Como resultado de la colaboración de estos dos fieles siervos para ministrar a Cristo en la edificación de Su Cuerpo, para 1949 se habían fundado 400 iglesias locales en China. En 1949, debido a la incursión del comunismo, Watchman Nee sabiamente envió a Witness Lee a Taiwán para continuar la obra de construcción según la revelación divina que habían recibido, mientras que Watchman Nee permaneció en China, donde finalmente fue martirizado por el Señor. Gracias a la diligente labor de Witness Lee y a su incesante ministerio de la Palabra, en cinco o seis años ya había más de 40.000 creyentes reunidos en numerosas iglesias locales por todo Taiwán.

Ambos hombres se preocupaban más por la vida
que por el trabajo.

 

En 1962, Witness Lee se mudó a Estados Unidos, donde continuó ministrando las inescrutables riquezas de Cristo para edificar su Cuerpo. Su exposición de toda la Biblia, libro por libro, entre 1974 y 1994, titulada Estudio-vida , constituye su principal labor ministerial. También escribió extensos bosquejos, notas a pie de página y referencias cruzadas para todo el Nuevo Testamento, que se incorporaron a una nueva traducción de la Santa Biblia, la Versión Recobro . Al igual que lo había hecho en Taiwán y Hong Kong, fundó una editorial, Living Stream Ministry, dedicada a difundir los escritos de Watchman Nee y Witness Lee.

Además del ministerio mencionado a los hijos del Señor, Witness Lee viajó extensamente por Estados Unidos y el mundo para predicar el evangelio y pastorear a los creyentes. Gracias a los ministerios de Watchman Nee y Witness Lee, miles de personas han sido salvadas y se han establecido más de 2000 iglesias en más de 65 países. El Señor bendijo grandemente sus ministerios con el crecimiento de iglesias en todo el mundo, principalmente debido a que ambos hombres se preocupaban más por la vida que por el trabajo. Este fruto de su labor es la manifestación visible de la vida resucitada de Cristo, a quien vivieron y ministraron.

El Señor edifica la iglesia, aunque no directamente, sino a través de sus miembros.

 
Cuando la Biblia menciona por primera vez la iglesia, el Señor declara que esta necesita ser edificada y profetiza que Él es quien la edificará: «Edificaré mi iglesia» (Mateo 16:18). Sin embargo, el apóstol Pablo añade más adelante: «Conforme a la gracia de Dios que me ha sido dada, como perito arquitecto puse el fundamento, y otro edifica encima; pero cada uno mire cómo edifica encima» (1 Corintios 3:10). Aquí Pablo revela que él también es un arquitecto, de hecho, un perito arquitecto, y que cada creyente es igualmente un arquitecto. En conjunto, estos versículos indican que el Señor mismo edifica la iglesia, aunque no directamente, sino a través de sus miembros. Esta verdad se confirma en Efesios 4:11-16, que revela que el Señor da a la iglesia estas personas dotadas para “perfeccionar [equipar] a los santos [creyentes] para la obra del ministerio [servicio], para la 
 “La virtud del hermano Witness Lee reside en su capacidad de perfeccionar a los santos y guiarlos a todos al servicio.”
Watchman Nee
edificación del Cuerpo de Cristo”, así “el Cuerpo… causa el crecimiento del Cuerpo para la edificación de sí mismo en amor”. Watchman Nee testificó de Witness Lee como un don a la iglesia para la edificación del Cuerpo de Cristo: “La virtud del hermano Witness Lee reside en su capacidad para perfeccionar a los santos y guiarlos a todos al servicio [ministerio]”. ( The Collected Works of Watchman Nee , vol. 60, pág. 523) De hecho, Witness Lee también fue un sabio maestro constructor de la iglesia, el Cuerpo de Cristo, conforme a la revelación divina en la era actual

 



Vigilante Nee

 Vigilante Nee
 
Watchman Nee, 1903-1972
Watchman Nee, un fiel siervo de Jesucristo, fue consagrado al Señor incluso antes de nacer. Deseando un hijo, su madre oró al Señor: «Si tengo un varón, te lo presentaré». Poco después, en 1903, Watchman Nee nació en Foochow, China, de padres cristianos de segunda generación. No solo era muy inteligente, sino también un estudiante excepcional, siempre ocupando el primer lugar en su clase y en toda la escuela, desde la primaria hasta la universidad. Desde su juventud, Watchman Nee conoció el Evangelio, pero también tuvo la profunda comprensión y convicción de que si recibía a Jesús como su Señor para salvación, debía servirle incondicionalmente. En 1920, a los diecisiete años, fue salvo con esta visión de servir al Señor de por vida.

Watchman Nee no asistió a escuelas teológicas ni institutos bíblicos; sin embargo, adquirió un conocimiento excepcional sobre el propósito de Dios, Cristo, el Espíritu y la iglesia mediante el estudio de la Biblia, así como de los escritos de hombres y mujeres espirituales. Durante sus primeros años de ministerio, gastó un tercio de sus ingresos en libros de autores cristianos como D. M. Panton, Robert Govett, G. H. Pember, Jessie Penn-Lewis, T. Austin-Sparks, John Nelson Darby, William Kelly y C. H. Mackintosh. Poseía una brillante capacidad para seleccionar, comprender, discernir y memorizar material apropiado. Watchman Nee extrajo todos los puntos valiosos de las Escrituras de su colección de más de 3000 de los mejores libros cristianos, incluyendo casi todos los escritos cristianos clásicos desde el siglo I en adelante. Además del conocimiento espiritual que adquirió, recibió mucha edificación y perfeccionamiento espiritual en los primeros años de su vida cristiana de Margaret E. Barber, exmisionera anglicana.

Tuvo la comprensión fundamental de que ser cristiano es totalmente una cuestión de vida divina.


Gracias a esta comunión con la señorita Barber, junto con su estudio de la Biblia y numerosos libros espirituales, Watchman Nee recibió una riqueza de revelación. Comprendió profundamente que ser cristiano es, en esencia, una cuestión de vida divina. De hecho, todo su ministerio testificó que había aprendido a prestar más atención a la vida que al trabajo. También comprendió los aspectos subjetivos de la muerte y resurrección de Cristo: que había sido crucificado con Cristo; que ya no era él quien vivía, sino Cristo vivía en él. También comprendió que, para experimentar la muerte de Cristo de forma subjetiva, necesitaba llevar la cruz. Comprendió que había resucitado con Cristo y que el Cristo resucitado, con la plenitud del Espíritu, se había convertido en su vida. Además, comprendió que la iglesia, como Cuerpo de Cristo, es simplemente la ampliación, expansión y expresión del Cristo resucitado. La comprensión de Watchman Nee de que Cristo en resurrección es la vida y el contenido de la iglesia era un hecho muy avanzado. Él fue verdaderamente un vidente de la revelación divina en la era presente, una revelación que resultó en la doble carga y comisión del Señor para él: primero, dar un testimonio específico del Señor Jesús, y segundo, establecer iglesias locales.

Watchman Nee sufrió mucho por causa del ministerio. Sufrió pobreza, una salud gravemente enferma, una intensa oposición de los cristianos y dos décadas de duro encarcelamiento. Su profunda revelación, combinada con sus sufrimientos desinteresados, dio como resultado un ministerio de vida enriquecedor, conforme a la comisión que el Señor le dio: el singular ministerio neotestamentario de Cristo y de la iglesia.

Aunque era un hombre de Dios que vivía por fe y estaba plenamente dedicado al ministerio de Cristo para la edificación de las iglesias, Watchman Nee no llevó un estilo de vida peculiar ni ascético. En 1934, a los treinta años, Watchman Nee se casó con una hermana en el Señor llamada Charity Chang. El Señor no les dio hijos. Además, en 1939 comenzó a ayudar en la administración de la fábrica farmacéutica de su hermano. Con las ganancias de la fábrica, pudo atender las necesidades de varios cristianos y comprar un centro de capacitación. Finalmente, entregó la fábrica a la obra del ministerio como ofrenda al Señor.

Cristo es el Hijo de Dios que murió por la redención de los pecadores y resucitó después de tres días. Esta es la verdad más grande del universo. Muero por mi fe
en Cristo.

Watchman Nee

Al principio de su ministerio, Watchman Nee se unió a Witness Lee , un joven creyente que trabajó con él durante veinte años y se convirtió en su colaborador más cercano. En 1949, debido a la incursión del comunismo, Watchman Nee envió a Witness Lee a Formosa (Taiwán) para continuar el ministerio del hermano Nee de Cristo y la iglesia. Watchman Nee sintió que el Señor lo mantenía en China continental para mantener su testimonio y cuidar de las iglesias. Fue arrestado por los comunistas en 1952, momento en el que se habían fundado aproximadamente cuatrocientas iglesias locales en China continental y más de treinta en todo el sudeste asiático. Mientras tanto, bajo el ministerio de Witness Lee, las iglesias en Taiwán se multiplicaron y florecieron.

El 30 de mayo de 1972, tras veinte años de prisión por su fe en Cristo y su participación en las iglesias locales, Watchman Nee descansó con Cristo, a quien amó y sirvió hasta el sacrificio de su vida. Antes de partir, dejó una nota bajo la almohada para testificar de la verdad:

Cristo es el Hijo de Dios que murió por la redención de los pecadores y resucitó después de tres días. Esta es la verdad más grande del universo. Muero por mi fe en Cristo. Watchman Nee.

Permaneció fiel testimonio de Cristo Jesús, conforme a la carga y la comisión que recibió del Señor. En cumplimiento de la oración de su madre, vivió una vida consagrada por la misericordia y la gracia del Señor.

La vida de Watchman Nee produjo un ministerio que se ha convertido en una conocida fuente de revelación y suministro espiritual para los cristianos de toda
la tierra.

La vida de Watchman Nee dio origen a un ministerio que se ha convertido en una reconocida fuente de revelación y provisión espiritual para los cristianos de todo el mundo. Las Obras Completas de Watchman Nee , un conjunto de sesenta y dos volúmenes, está disponible a través del Ministerio Living Stream , una editorial fundada por Witness Lee y dedicada a difundir los escritos de Watchman Nee y Witness Lee. Su vida y ministerio también dieron origen a cientos de iglesias locales, que se han multiplicado hasta alcanzar más de 2300 en todo el mundo gracias a los ministerios fructíferos y fieles de Watchman Nee y Witness Lee

 


 



 Himnos En YouTube 

 


Disfrutando de los himnos

Es importante que conozcamos los himnos para tener reuniones conforme a las Escrituras (1 Corintios 14:26; Hebreos 10:25). Necesitamos conocer los puntos cruciales de su contenido, su estilo, su esencia, su letra y su melodía. Además, los himnos no son solo para cantar, sino también para hablar en las reuniones. Al cantar los himnos apropiados unos a otros y al Señor, Él enriquecerá, animará, elevará, refrescará y fortalecerá las reuniones.

Comprender el contenido

Para conocer los himnos, debemos conocer algunos puntos cruciales de su contenido. Primero, debemos familiarizarnos con algunos himnos sobre la bendición y la experiencia del Dios Trino. La palabra bendición no se usa aquí para referirse a las cosas buenas que el Dios Trino nos ha dado, sino a la alabanza, la bendición que le ofrecemos. Un buen ejemplo de un buen himno sobre la bendición del Dios Trino es el n.° 7: "¡Gloria, gloria al Padre!". Un buen himno sobre la experiencia del Dios Trino es el n.° 608: "¡Qué misterio, el Padre, el Hijo y el Espíritu!". También es importante conocer himnos sobre la alabanza del Padre y la alabanza del Señor.

 La experiencia de Cristo es otro punto crucial del contenido de los himnos.

También necesitamos conocer himnos sobre la identificación con Cristo. No solo estamos unidos para estar juntos con Cristo, sino que realmente somos uno con Él. Varios de estos himnos, más profundos y excelentes, de AB Simpson se incluyen en esta sección de Himnos .

La experiencia de Cristo es otro punto crucial del contenido de los himnos. El himno n.° 499: "¡Oh, qué vida! ¡Oh, qué paz!" y el n.° 501: "¡Oh, glorioso Cristo, Salvador mío!" son himnos excelentes en esta categoría. También debemos conocer los himnos que tratan los puntos cruciales de la vida interior, la iglesia, la seguridad de la salvación, la consagración y el consuelo en las pruebas (véase el n.° 720). También debemos estar familiarizados con los himnos que tratan los puntos cruciales de la guerra espiritual, el evangelio, las reuniones de la iglesia, la esperanza de gloria (n.° 948 y n.° 949) y la manifestación final (n.° 972).

Entendiendo el Estándar

Conocer los himnos requiere conocer su nivel. Algunos himnos son de un nivel inferior, otros de un nivel superior y otros de un nivel altísimo. El tema del nivel de los himnos se puede ilustrar con tres de sus entradas: 70, 154 y 152, sobre nuestro amor por el Señor y su amor por nosotros. El nivel del himno 70 —“Oh, cuánto amo a Jesús”— es inferior en vida, verdad, experiencia y revelación al de los otros dos. El himno 154 —“Ese querido amor tuyo sobrepasa todo conocimiento”— es de un nivel mucho más elevado. La primera estrofa de este himno dice:

Es incomprensible el amor querido de Tu amor,
Mi Salvador, Jesús; sin embargo, esta alma mía
quisiera conocer más y más de Tu amor en toda su anchura y longitud,
Su altura y profundidad, Su eterna fuerza
.

El himno n.° 152, «¡Oh, cuán profundo y cuán trascendental!», es de la más alta calidad, comparado con los otros dos himnos. La primera estrofa de este himno dice:

¡Oh, cuán profundo y profundo
es tu amor, querido Señor, por mí!
¡Más allá de mi capacidad de sondear,
más profundo que el mar más profundo!
Te ha hecho sufrir la muerte
y me has dado a ti mismo,
para que yo pudiera injertarme en ti
y convertirme en una parte de ti.

Los himnos de AB Simpson sobre la identificación de los creyentes con Cristo son de la más alta calidad. El himno n.° 481 es una canción muy dulce sobre nuestra identificación con la muerte y resurrección de Cristo. La estrofa 2 dice:

No es difícil morir con Cristo
cuando conocemos su vida resucitada;
no es difícil compartir sus sufrimientos
cuando nuestros corazones rebosan de alegría.
En su poder de resurrección,
él ha venido a morar en mí,
y mi corazón va con alegría
hasta el Calvario.

¿Sientes que es difícil morir? Aquí hay una palabra que nos dice que no es difícil morir. Morir contigo mismo es difícil, pero morir con Cristo no lo es. No es difícil morir con Cristo «cuando conocemos su vida resucitada». Este himno se refiere a Filipenses 3:10, donde Pablo dice: «Para conocerle a él, el poder de su resurrección y la participación en sus padecimientos, llegando a ser semejante a él en su muerte».

Entendiendo la melodía

La melodía de los himnos es otro aspecto importante para conocerlos. Muchos buenos himnos pueden arruinarse por una melodía deficiente. La melodía de cada himno no solo debe ser apropiada y edificante, sino que también debe encajar con el pensamiento y la sensación de la letra.

Todos los himnos nuevos escritos para el himnario Living Stream Ministry fueron compuestos con melodías antiguas. No hay melodías contemporáneas. "¡Oh, qué vida! ¡Oh, qué paz!" (#499) fue escrito con la melodía del famoso himno de Charles Wesley "¿Y puede ser que yo gane?". Esta melodía despierta el deseo y el sentimiento de las personas hacia el Señor. La mayoría de las melodías escritas después de la Segunda Guerra Mundial no podían compararse con esas melodías sagradas anteriores. Por ejemplo, las melodías de "Rock of Ages" (#1058) y "Jesús, amante de mi alma" (#1057) son muy sólidas y contundentes.


Escribiendo himnos

Escribir un buen himno no es tarea fácil. Un himno debe tener la reflexión y la redacción poética adecuadas para adaptarse a la rima y el ritmo.

El secreto para aprender algo es repetirlo una y otra vez. Al aprender algo, cometemos errores y nos entrenamos aprendiendo de ellos. Cuando Witness Lee escribió el himno n.° 501, «Oh, glorioso Cristo, Salvador mío», lo pulió, corrigió y ajustó casi cien veces. Algunos himnos se escribieron de forma rápida y ligera, lo cual no es apropiado. Los cánticos e himnos espirituales son la flor y nata, la culminación de la escritura, el pensamiento, el aprendizaje, la experiencia vital y la experiencia espiritual de una persona. Alguien no podría haber compuesto el himno «¡Oh, qué vida! ¡Oh, qué paz!» sin haber tenido la experiencia de vivir a Cristo. Ese himno es la flor y nata de la experiencia, el pensamiento, el aprendizaje y la escritura del autor.

El tipo de sentimiento expresado en un himno en particular es una medida del disfrute que ese escritor tiene de Cristo; indica hasta qué punto el escritor ha experimentado y disfrutado de Cristo.

Los himnos son poesía, y cada poema es una expresión del sentimiento del autor. La palabra "sentimiento" denota más que un simple sentimiento. Implica sentimiento, comprensión, comprensión y aprecio. Cuanto más se reflexiona sobre el sentimiento propio, más inspirado se siente uno para escribir poesía. El tipo de sentimiento expresado en un himno en particular mide el gozo que el autor siente por Cristo; indica hasta qué punto lo ha experimentado y disfrutado. Así, Wesley escribió su himno sobre la encarnación de Cristo según su sentimiento, y Darby escribió su himno sobre la exaltación de Cristo según su sentimiento. Ambos himnos fueron escritos según la medida del Cristo que disfrutaban los autores.

Busquen al Señor en este asunto de la composición de himnos. Se necesitan buenos compositores y escritores. Cuando se escribe un himno, debe pulirse, ajustarse y mejorarse una y otra vez. Los mejores escritores y compositores utilizan léxicos. Escribir un himno es una tarea difícil, pero existe la necesidad.

Cantar los salmos del Antiguo Testamento es beneficioso, pero, sin embargo, en cierta medida, acorde con la dispensación del Antiguo Testamento. También es necesario añadir melodías al Nuevo Testamento que ayuden a los creyentes a comprender el sentir del Nuevo Testamento. Se necesitan cánticos para el libro de Efesios, en particular sobre las verdades de Efesios 1:3-14 y 3:3-11. Los versículos pueden reescribirse para que se ajusten a la métrica y la rima, manteniendo su revelación y verdad. Se necesitan algunos Charles Wesley modernos. Sus escritos y melodías fueron realmente maravillosos. Una de sus grandes melodías es la de "¿Y puede ser que yo gane?" (#296). AB Simpson es otro excelente escritor y compositor de himnos que debería ser un modelo para nosotros.

Himnos hablados

Según el Nuevo Testamento, los salmos, himnos y cánticos espirituales son provechosos no solo para cantar, sino también para hablar. A veces nos inspira cantar. Pero en otras ocasiones, hablar lleno del Espíritu puede ser más inspirador que cantar. Si somos insulsos, si carecemos del Espíritu, nuestro hablar no inspirará. Pero si estamos llenos del Espíritu, nuestro hablar impactará e inspirará a otros. Esto no es elocuencia; es una expresión impactante. La práctica de cantar himnos en las reuniones, con Cristo como centro y ejercitando el espíritu, refresca, nutre, edifica y edifica a la iglesia. Si todos los hermanos y hermanas practicaran cantar himnos en las reuniones, estas serían vívidas, refrescantes y enriquecedoras. Esto permite que todos los creyentes compartan su disfrute de Cristo.

 La práctica de hablar himnos en las reuniones, con Cristo como centro y con el ejercicio del espíritu, refresca, nutre, edifica y edifica a la iglesia.

1 Corintios 14:26 dice: “¿Qué, pues, hermanos? Cuando se reúnen, cada uno tiene salmo, tiene enseñanza, tiene revelación, tiene lenguas, tiene interpretación”. Esto nos revela que, al reunirnos, todos debemos tener algo. Lo que cada uno tenga, debe comunicarlo con su palabra. Según Efesios 5, incluso nuestros himnos no son principalmente para cantar, sino para hablar. El versículo 19 dice: “Hablando entre vosotros con salmos, himnos y cánticos espirituales, cantando y salmodiando al Señor con vuestro corazón”. Debemos tratar los himnos con mucha energía. Al hablarnos así, podemos profetizar y, así, edificarnos mutuamente, lo que resulta en la edificación del Cuerpo de Cristo (Efesios 4:16).

También relacionado con recitar los himnos está el tema de orar según ellos. En Efesios 5:19, Pablo nos animó a hablarnos unos a otros con salmos, himnos y cánticos espirituales. Aquí no mencionó cantar, sino hablar.

Hablando Cristo , págs. 73-87

Testimonio de disfrutar un himno

El hermano Witness Lee describió una de sus experiencias de disfrutar a Cristo en un himno en particular:
Recientemente, tuve un pequeño problema de salud e intenté aplicar a Cristo a mi situación. Debo confesar que me resultó difícil hacerlo. Podía cantar: "¡Aleluya, Cristo es victorioso!". Sin embargo, en cuanto dejaba de cantar, parecía que Cristo se había desvanecido. Me preocupaba mucho mi dificultad para aplicar a Cristo. Cuando cantaba himnos y alababa al Señor, sentía que Cristo era victorioso. Pero en cuanto dejaba de cantar, volvía a pensar en la enfermedad. ¿Qué debemos hacer cuando enfrentamos tales dificultades? ¿Cómo debemos aplicar a Cristo cuando nuestro esposo o esposa nos causa dificultades? Cuando enfrentamos tantas situaciones difíciles en nuestra vida diaria, nos damos cuenta de que el secreto de experimentar a Cristo es muy valioso. Aplicar al Cristo todo-inclusivo, Aquel que está tan presente y disponible, requiere que conozcamos el secreto.

El secreto de experimentar a Cristo , pág. 541

La Santa Biblia Versión Recobro y Libros por categoría.


miércoles, 9 de julio de 2025

 




 


Confesión de fe, en el Recobro del Señor.


Asiéndonos de la Biblia como la revelación divina única y completa, 

1 creemos firmemente que Dios es eternamente uno así como eternamente el Padre, el Hijo y el Espíritu; 


2 los tres son distintos pero no separados. 


3 Creemos que Cristo es tanto el Dios completo como el hombre perfecto. El, sin abandonar Su divinidad, fue concebido en el vientre de un ser humano, una virgen, y llevó una vida humana genuina en la tierra y sufrió en la cruz una muerte sustitutiva y todo-inclusiva. 


4 Después de tres días resucitó con un cuerpo y luego ascendió a los cielos. Ahora El está en la gloria, plenamente Dios pero también completamente hombre. 


5 Esperamos Su regreso inminente cuando traerá el reino de Dios, por medio del cual reinará sobre la tierra en el milenio y en la eternidad. 


6 Confesamos que el tercero de la Trinidad, el Espíritu, es igualmente Dios. 


7 El Hijo expresa todo lo que el Padre tiene y es, y el Espíritu hace real en nosotros todo lo que el Hijo tiene y es. 


8 Además creemos que la humanidad necesita la obra salvadora de Dios. Aunque nosotros no pudimos cumplir con las rigurosas exigencias de la justicia, santidad y gloria de Dios, Cristo las cumplió por medio de Su muerte en la cruz. Por causa de la muerte de Cristo, Dios nos perdonó nuestros pecados, nos reconcilió consigo y nos justificó haciendo que Cristo fuese nuestra justicia.


9 Con base en la obra redentora de Cristo, Dios regenera a los redimidos con Su Espíritu para dar consumación a Su salvación, a fin de que ellos lleguen a ser Sus hijos. 

10 Los creyentes, ya que poseen la vida y naturaleza de Dios, disfrutan de una salvación diaria en el Cuerpo de Cristo en esta era y de una salvación eterna en la era venidera y en la eternidad. Donde moraremos con Dios en la Nueva Jerusalén, la cual es la consumación de la obra salvadora de Dios con respecto a Sus elegidos.



miércoles, 2 de julio de 2025

 Himnos en texto y audio


 




 La Biografía de Witness Lee y Watchman Nee por categoría. Haga clic en la categoría para ver la lista completa.
  

Himnos por categoría


Número de himnos

 

Testigo Lee
Vigilante Nee
1.Adoración al Padre17 
2.Alabanza al Señor42 
3.Plenitud del Espíritu152
4.Anhelos35
5.Consagración11
6.Unión con Cristo11
7.Experiencia de Cristo246
8.Experiencia de Dios6 
9.El Vía Crucis22
10.Vida de resurrección1 
11.Estímulo1 
12.Consuelo en las pruebas1 
13.Diversos aspectos de la vida interior19 
14.Oración161
15.Estudio de la Palabra10 
dieciséis.La Iglesia28 
17.Reuniones7 
18.Guerra espiritual36
19.Servicio7 
20.Predicando el Evangelio3 
21.Bautismo3 
22.El Reino7 
23.Esperanza de gloria64
24.Manifestación definitiva9 
25.Evangelio124
 
Total

Disfrutar y conocer los himnos del ministerio de los hermanos Watchman Nee y Witnees lee. En el Recobro del Señor 




LA COLECCIÓN DE HIMNOS EN TEXTO COMO EN AUDIO EN LINIA EN LIVING STREAM MINISTRY  DISPONIBLES AQUI

Para Escuchar el linia visite en el sito de Living Stream Ministry Colección Dios es Amor, Lo que eres llena mi escasez, 

Vengo, Jesús, a Tí.


....................................






PARA OBTENER LA COLECCIÓN DE HIMNOS EN SU MÓVIL EN FORMA GRATUITA BAJAR LA APLICACIÓN "SPOLIFE." DEL PlAY STORY. Y crear una cuenta con su correo electrónico en dicho aplicación.







Y más Himnos en linea. En Living Stream Ministry 








LA HISTORIA DE LOS HIMNOS EN EL RECOBRO DEL SEÑOR.

La historia de Hymns , publicado por Living Stream Ministry, comenzó cuando Watchman Nee publicó una primera edición en China continental. Para cuando Witness Lee asumió su ministerio en 1932, ya existía un himnario de 183 himnos. Watchman Nee tradujo la mayoría de ellos y, junto con otros, compuso varios himnos nuevos.

A principios de la década de 1940, la obra evangélica en el norte de China se popularizó, por lo que Witness Lee comenzó a recopilar himnos evangélicos como «Roca de los Siglos» (#1058), «Jesús, amante de mi alma» (#1057) y «Con ternura me buscó» (#1068). Además, compiló un himnario con canciones más cortas para los jóvenes.
  Cuando Witness Lee llegó a los Estados Unidos para los intereses del Señor en 1962, tuvo la profunda sensación de que se necesitaba un himnario adecuado que pudiera ayudar mucho a las reuniones.
De 1960 a 1961, Witness Lee fue guiado por el Señor a ministrar a Cristo como el Espíritu vivificante (1 Corintios 15:45b) a los hermanos y hermanas en Taiwán. Sin embargo, carecían de himnos sobre Cristo, el Espíritu, la vida y la iglesia, así que en 1961 dedicó dos meses a escribir ochenta y cinco himnos nuevos sobre estos temas. Varios de estos se encuentran en la actual traducción al inglés de Hymns . Himno # 499 - "¡Oh, qué vida! ¡Oh, qué paz!"; # 501 - "¡Oh, glorioso Cristo, Salvador mío!"; y # 608 - "¡Qué misterio, el Padre, el Hijo y el Espíritu!" fueron escritos en 1961 en Taipéi y traducidos al inglés en 1964 en Los Ángeles. Para entonces, había cuatro volúmenes de himnos.

Cuando Witness Lee llegó a los Estados Unidos por los intereses del Señor en 1962, tuvo la profunda sensación de que se necesitaba un himnario adecuado que pudiera ser de gran ayuda para las reuniones. Mientras viajaba por los Estados Unidos de 1962 a 1964, revisó varios himnarios existentes para encontrar himnos adecuados para este propósito. Encontró que la mayoría de los himnarios del himnario de la Convención Británica de Keswick eran útiles, por lo que varios de ellos se incluyeron en el himnario actual. De 1963 a 1964, Witness Lee escribió alrededor de 200 himnos nuevos que también se incluyen en la edición actual de Hymns .

Se hicieron varias modificaciones a los himnos más antiguos, excepto donde había derechos de autor involucrados, para mejorar su precisión en la verdad y enriquecer su significado espiritual. En esta delicada y difícil obra, Witness Lee se apartó del significado y las palabras del autor original solo cuando fue necesario. La colección actual de himnos

del Ministerio de la Corriente Viviente incluye unos 300 himnos nuevos. Los otros 780, aproximadamente, fueron seleccionados entre más de 11,000 himnos existentes.


Recursos
Biografía de Watchman Nee
de Watchman Nee Biografía de Witness Lee Sitio web de Witness Lee Comprar Himnario LSM Comprar Música LSM


1 La Confección de nuestra Fe

tecla-enter-y-entrar-imagen-animada-0006

2 Libros Por Categoría

tecla-enter-y-entrar-imagen-animada-0006

3 La Santa Biblia versión Recobro

tecla-enter-y-entrar-imagen-animada-0006

4 La Santa Biblia versión Recobro en PDF

tecla-enter-y-entrar-imagen-animada-0006

5 Estudios Vida de la Biblia del Antiguo Testamento

tecla-enter-y-entrar-imagen-animada-0006

6 Estudio-vida del Nuevo Testamento

tecla-enter-y-entrar-imagen-animada-0006

7 La economía de Dios

tecla-enter-y-entrar-imagen-animada-0006

8 El Dios Triuno

tecla-enter-y-entrar-imagen-animada-0006

9 Cristo

tecla-enter-y-entrar-imagen-animada-0006

Vida

tecla-enter-y-entrar-imagen-animada-0006

11 La iglesia

tecla-enter-y-entrar-imagen-animada-0006

12 El Reino

tecla-enter-y-entrar-imagen-animada-0006

13 El Estudio de la Biblia

tecla-enter-y-entrar-imagen-animada-0006

El Evangelio

tecla-enter-y-entrar-imagen-animada-0006

La Nueva Manera

tecla-enter-y-entrar-imagen-animada-0006

la Práctica Cristiana

tecla-enter-y-entrar-imagen-animada-0006

Servicio

tecla-enter-y-entrar-imagen-animada-0006

Entrenamiento

tecla-enter-y-entrar-imagen-animada-0006

Los Jóvenes

tecla-enter-y-entrar-imagen-animada-0006

Folletos

tecla-enter-y-entrar-imagen-animada-0006

Volantes para imprimir

tecla-enter-y-entrar-imagen-animada-0006

Misceláneo

tecla-enter-y-entrar-imagen-animada-0006

Himnos En Texto y Audio.

tecla-enter-y-entrar-imagen-animada-0006

Lnnnn

tecla-enter-y-entrar-imagen-animada-0006

Snn

tecla-enter-y-entrar-imagen-animada-0006

Noticias

HNO LEE CON SU FAMILIA

HNO LEE CON SU FAMILIA
HNO LEE

Cumplir Nuestra Comisión

Con la tecnología de Blogger.

Cumplir Nuestra Comisión

Testigo Lee

    La Santa Biblia Versión Recobro y Libros por categoría Disfrutando Testigo Lee   A los 19 años quedó plenamente cautivado por Cristo y d...

CUMPLIR NUESTRA COMISIÓN POR EL HN LEE

CONOCER EL RECOBRO DEL SEÑOR

LA VERSIÓN RECOBRO

EL RECOBRO DEL SEÑOR POR HNO VITOR MOLINA

LA META DEL RECOBRO DEL SEÑOR

libros Publicados del Ministerio de Nee y Lee

¿Qué es el recobro del Señor?

nnnnn

Text Widget