viernes, 11 de julio de 2025

Testigo Lee

 


 


Disfrutando

Testigo Lee

 

A los 19 años quedó plenamente cautivado por Cristo y de inmediato se consagró a predicar el evangelio de Jesucristo por el resto de su vida.

Witness Lee (1905-1997), fiel amante y siervo de Jesucristo, trabajó desinteresadamente y se entregó por completo a la causa de su Señor. Nacido en el norte de China, Witness Lee se crio en una familia cristiana. A los 19 años, se entregó por completo a Cristo e inmediatamente se consagró a predicar el evangelio de Jesucristo por el resto de su vida.

En 1933, Witness Lee comenzó a colaborar con Watchman Nee , un reconocido predicador, maestro, escritor y visionario cristiano en China. Watchman Nee comprendió claramente que el propósito eterno de Dios de expresarse corporativamente se cumple en esta era a través de Cristo y la iglesia. Watchman Nee le ayudó enormemente a ver y conocer a Cristo como su vida (Colosenses 3:4). 

Witness Lee comenzó a experimentar… a Cristo que vivía en él.

 
Comenzó a experimentar los aspectos subjetivos de la muerte y resurrección de Cristo: que había sido crucificado con Cristo; es decir, que ya no era él quien vivía, sino Cristo quien vivía en él (Gálatas 2:20). También comprendió que, para experimentar subjetivamente la muerte de Cristo, necesitaba llevar la cruz.

Además, Witness Lee vio, al igual que Watchman Nee, que había resucitado con Cristo (Efesios 2:6) y que el Cristo resucitado con la plenitud del Espíritu se había convertido en su vida.

Además , Watchman Nee ayudó a Witness Lee a comprender que la iglesia, como Cuerpo de Cristo, es simplemente la ampliación, expansión y expresión del Cristo resucitado. Su comprensión de que solo Cristo en resurrección es la vida y el contenido de la iglesia fue extraordinariamente avanzada. Watchman Nee fue, sin duda, un vidente de la revelación divina en la era actual, una revelación que resultó en la doble carga y comisión del Señor para él: primero, dar un testimonio específico del Señor Jesús, y segundo, establecer iglesias locales. Witness Lee recibió plenamente esta misma visión, así como esta doble carga y comisión.

 

Este fruto de su trabajo es el desbordamiento visible de la vida resucitada de Cristo, a quien vivieron y ministraron a otros.

Como resultado de la colaboración de estos dos fieles siervos para ministrar a Cristo en la edificación de Su Cuerpo, para 1949 se habían fundado 400 iglesias locales en China. En 1949, debido a la incursión del comunismo, Watchman Nee sabiamente envió a Witness Lee a Taiwán para continuar la obra de construcción según la revelación divina que habían recibido, mientras que Watchman Nee permaneció en China, donde finalmente fue martirizado por el Señor. Gracias a la diligente labor de Witness Lee y a su incesante ministerio de la Palabra, en cinco o seis años ya había más de 40.000 creyentes reunidos en numerosas iglesias locales por todo Taiwán.

Ambos hombres se preocupaban más por la vida
que por el trabajo.

 

En 1962, Witness Lee se mudó a Estados Unidos, donde continuó ministrando las inescrutables riquezas de Cristo para edificar su Cuerpo. Su exposición de toda la Biblia, libro por libro, entre 1974 y 1994, titulada Estudio-vida , constituye su principal labor ministerial. También escribió extensos bosquejos, notas a pie de página y referencias cruzadas para todo el Nuevo Testamento, que se incorporaron a una nueva traducción de la Santa Biblia, la Versión Recobro . Al igual que lo había hecho en Taiwán y Hong Kong, fundó una editorial, Living Stream Ministry, dedicada a difundir los escritos de Watchman Nee y Witness Lee.

Además del ministerio mencionado a los hijos del Señor, Witness Lee viajó extensamente por Estados Unidos y el mundo para predicar el evangelio y pastorear a los creyentes. Gracias a los ministerios de Watchman Nee y Witness Lee, miles de personas han sido salvadas y se han establecido más de 2000 iglesias en más de 65 países. El Señor bendijo grandemente sus ministerios con el crecimiento de iglesias en todo el mundo, principalmente debido a que ambos hombres se preocupaban más por la vida que por el trabajo. Este fruto de su labor es la manifestación visible de la vida resucitada de Cristo, a quien vivieron y ministraron.

El Señor edifica la iglesia, aunque no directamente, sino a través de sus miembros.

 
Cuando la Biblia menciona por primera vez la iglesia, el Señor declara que esta necesita ser edificada y profetiza que Él es quien la edificará: «Edificaré mi iglesia» (Mateo 16:18). Sin embargo, el apóstol Pablo añade más adelante: «Conforme a la gracia de Dios que me ha sido dada, como perito arquitecto puse el fundamento, y otro edifica encima; pero cada uno mire cómo edifica encima» (1 Corintios 3:10). Aquí Pablo revela que él también es un arquitecto, de hecho, un perito arquitecto, y que cada creyente es igualmente un arquitecto. En conjunto, estos versículos indican que el Señor mismo edifica la iglesia, aunque no directamente, sino a través de sus miembros. Esta verdad se confirma en Efesios 4:11-16, que revela que el Señor da a la iglesia estas personas dotadas para “perfeccionar [equipar] a los santos [creyentes] para la obra del ministerio [servicio], para la 
 “La virtud del hermano Witness Lee reside en su capacidad de perfeccionar a los santos y guiarlos a todos al servicio.”
Watchman Nee
edificación del Cuerpo de Cristo”, así “el Cuerpo… causa el crecimiento del Cuerpo para la edificación de sí mismo en amor”. Watchman Nee testificó de Witness Lee como un don a la iglesia para la edificación del Cuerpo de Cristo: “La virtud del hermano Witness Lee reside en su capacidad para perfeccionar a los santos y guiarlos a todos al servicio [ministerio]”. ( The Collected Works of Watchman Nee , vol. 60, pág. 523) De hecho, Witness Lee también fue un sabio maestro constructor de la iglesia, el Cuerpo de Cristo, conforme a la revelación divina en la era actual

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.