Vigilante Nee
![]() | |
Watchman Nee, 1903-1972 |
Watchman Nee no asistió a escuelas teológicas ni institutos bíblicos; sin embargo, adquirió un conocimiento excepcional sobre el propósito de Dios, Cristo, el Espíritu y la iglesia mediante el estudio de la Biblia, así como de los escritos de hombres y mujeres espirituales. Durante sus primeros años de ministerio, gastó un tercio de sus ingresos en libros de autores cristianos como D. M. Panton, Robert Govett, G. H. Pember, Jessie Penn-Lewis, T. Austin-Sparks, John Nelson Darby, William Kelly y C. H. Mackintosh. Poseía una brillante capacidad para seleccionar, comprender, discernir y memorizar material apropiado. Watchman Nee extrajo todos los puntos valiosos de las Escrituras de su colección de más de 3000 de los mejores libros cristianos, incluyendo casi todos los escritos cristianos clásicos desde el siglo I en adelante. Además del conocimiento espiritual que adquirió, recibió mucha edificación y perfeccionamiento espiritual en los primeros años de su vida cristiana de Margaret E. Barber, exmisionera anglicana.
Tuvo la comprensión fundamental de que ser cristiano es totalmente una cuestión de vida divina. |
Watchman Nee sufrió mucho por causa del ministerio. Sufrió pobreza, una salud gravemente enferma, una intensa oposición de los cristianos y dos décadas de duro encarcelamiento. Su profunda revelación, combinada con sus sufrimientos desinteresados, dio como resultado un ministerio de vida enriquecedor, conforme a la comisión que el Señor le dio: el singular ministerio neotestamentario de Cristo y de la iglesia.
Aunque era un hombre de Dios que vivía por fe y estaba plenamente dedicado al ministerio de Cristo para la edificación de las iglesias, Watchman Nee no llevó un estilo de vida peculiar ni ascético. En 1934, a los treinta años, Watchman Nee se casó con una hermana en el Señor llamada Charity Chang. El Señor no les dio hijos. Además, en 1939 comenzó a ayudar en la administración de la fábrica farmacéutica de su hermano. Con las ganancias de la fábrica, pudo atender las necesidades de varios cristianos y comprar un centro de capacitación. Finalmente, entregó la fábrica a la obra del ministerio como ofrenda al Señor.Cristo es el Hijo de Dios que murió por la redención de los pecadores y resucitó después de tres días. Esta es la verdad más grande del universo. Muero por mi fe en Cristo. Watchman Nee |
Al principio de su ministerio, Watchman Nee se unió a Witness Lee , un joven creyente que trabajó con él durante veinte años y se convirtió en su colaborador más cercano. En 1949, debido a la incursión del comunismo, Watchman Nee envió a Witness Lee a Formosa (Taiwán) para continuar el ministerio del hermano Nee de Cristo y la iglesia. Watchman Nee sintió que el Señor lo mantenía en China continental para mantener su testimonio y cuidar de las iglesias. Fue arrestado por los comunistas en 1952, momento en el que se habían fundado aproximadamente cuatrocientas iglesias locales en China continental y más de treinta en todo el sudeste asiático. Mientras tanto, bajo el ministerio de Witness Lee, las iglesias en Taiwán se multiplicaron y florecieron.
El 30 de mayo de 1972, tras veinte años de prisión por su fe en Cristo y su participación en las iglesias locales, Watchman Nee descansó con Cristo, a quien amó y sirvió hasta el sacrificio de su vida. Antes de partir, dejó una nota bajo la almohada para testificar de la verdad:Cristo es el Hijo de Dios que murió por la redención de los pecadores y resucitó después de tres días. Esta es la verdad más grande del universo. Muero por mi fe en Cristo. Watchman Nee.
Permaneció fiel testimonio de Cristo Jesús, conforme a la carga y la comisión que recibió del Señor. En cumplimiento de la oración de su madre, vivió una vida consagrada por la misericordia y la gracia del Señor.
La vida de Watchman Nee produjo un ministerio que se ha convertido en una conocida fuente de revelación y suministro espiritual para los cristianos de toda la tierra. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.